contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – «Yo no protejo a nadie», respondió el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, tras ser cuestionado si protege al actual secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, y los notables cambios de gobernabilidad que se ha estado dando en el Ayuntamiento de Mazatlán. 

Rocha Moya invitó a todas las personas inconformes, desde asociaciones civiles y empresarios, que están en contra de Benítez Torres, a que sigan con la solicitud de juicio político y las acusaciones de tipo penal. 

El mandatario fue claro al señalar que no le interesa las opiniones, sino los tiempos en que se deba hacer justicia; y refirió que su opinión la dará en dado caso que la Fiscalía General del Estado declare culpable al ex alcalde por incumplimiento en sus debidas funciones. 

«Yo no lo protejo, dejen que sea llamado a la justicia y veremos, no coman ansias, y ahí verán cuál es mi opinión», afirmó.  

– ¿Que siga el juicio político?  

«Sí, que sigan, que le den seguimiento en el Congreso, el juicio político, y en la Fiscalía, las acusaciones de tipo penal”. 

Rocha Moya comentó que nadie debe comer ansias ni presionarse por el qué pasará con el Químico Benítez, dejó en claro que él no protege a nadie y en dado caso que la justicia se pronuncie a quitarle el fuero, de inmediato pedirá su renuncia.  

También puedes leer: ¡Enhorabuena! Primer Informe de Gobierno de Rocha llega al Congreso del Estado – Punto MX

Agregó que el Benítez Torres, cómo todos tiene el derecho a defenderse a pesar de estar como secretario de Turismo en su gabinete. 

«Todos los funcionarios que están bajo mi responsabilidad, que tengan fuero, que yo los haya nombrado, es muy fácil quitarles el fuero, así como los nombré, les pido la renuncia».  

«No hay ninguna necesidad de esas cosas, dejen que ocurra, por más ganas que le tengan a la persona, tienen su derecho a la defensa», aseveró.  

Por último, apuntó que todos los funcionarios de Morena no deben mentir en sus palabras y hechos; por eso, si el Químico Benítez resulta culpable, él mismo lo despedirá de su gabinete, y si por él fuera hasta le quita el fuero.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play