contacto@punto.mx
recolección de basura

MAZATLÁN. – ¡Entérate! Las rutas de camiones recolectores iniciarán de forma inversa para mejorar el sistema de recolección, ¿Cómo es eso? Acá te explicamos.

Para hacerle frente al problema que existe en la recolección de basura en la ciudad, la dirección de Servicios Públicos, dirigida por Karla Angelica Camacho Guzmán, ha tomado optado por crear una nueva estrategia que disminuya el rezago de basura.

Pásale a leer: ¡Atentos! Habrá campaña de detección de Retinopatía Diabética y Glaucoma

Por ejemplo, si una ruta comienza en Flores Magón y termina en San Joaquín ahora será al revés, comenzará en San Joaquín y terminaba en Flores Magón para dar oportunidad de limpieza a todas las zonas.

“Estamos tomando acciones en los puntos que traemos como rezago, sabemos que existe y vamos a voltear la manera de iniciar el día no por donde usualmente comienza una ruta sino que será al revés, para que todos tengan la oportunidad e irnos parejo”, expresó.

Actualmente el municipio cuenta con 38 camiones recolectores de basura, mismos que se encuentran a cargo de la limpieza en la ciudad, pero se pretenden adquirir 10 unidades más para el próximo año con recursos del municipio y del estado.

Al menos 8 de esas 38 unidades se averían diariamente, algunas con afectaciones leves y otras un poquito más serias.

“Estamos haciendo uso de equipo, hay unidades que fallan a la mitad de ruta y se regresan. Vamos a hacer uso de la mano de obra humana y de camionetas del municipio para atacar el problema del rezago porque hay colonias sobre todo en la periferia a las que no les han dado el servicio”, explicó.

Ante dicha situación están haciendo uso de camiones de volteo, camionetas y personal de barrido para poder retirar la basura que se genera en la ciudad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play