contacto@punto.mx
PFIZER

MAZATLÁN. – Las vacunas para el segmento poblacional de 5 a 11 años aún no llegan a Sinaloa, así lo confirmó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, pero estima que lleguen a finales del mes y se comience a vacunar.  

Mencionó que serán alrededor de 360 mil dosis, para aplicarse a un aproximado de 350 mil menores, logrando un banco de vacunas de 10 mil dosis más para tener como reserva.  

“No han llegado las vacunas, estamos esperando que nos den una nueva fecha, más precisa para poderles decir a ustedes y darle más claridad al respecto. Son 350 mil niños y nos van a enviar un poco más de dosis, ya eso también lo tenemos”, declaró.  

González Galindo señaló que será la marca Pfizer, como ya se había estado anunciando, sin embargo, por cuestiones de logística desde nivel federal, no llegaron este 20 de junio como se había anunciado la semana pasada.  

“Tenemos considerado que sea Pfizer, es lo que se nos indicó y es lo que va a llegar. Estamos esperando alrededor de 360 mil vacunas las que podríamos recibir”, dijo.  

¡Toma nota! estas son las sedes de vacunación contra el Covid-19 en Sinaloa

El registro de solicitud para la vacunación de los menores, se abrió desde el pasado 16 de junio. Una vez que lleguen las vacunas, se distribuirán a los municipios y se anunciarán los centros de vacunación.  

“Hay 148 camas disponibles para Covid-19″. 

Las cifras de esta semana, respecto al Covid-19, el funcionario estatal informó que se registraron 3 mil 965 casos, de los cuales 22 pacientes están en los hospitales y solo uno, está necesitando apoyo ventilatorio; además, se reportaron 3 decesos de pacientes con comorbilidades.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play