contacto@punto.mx

China anunció una nueva ley que restringe el uso de internet y los teléfonos móviles a los menores de 18 años, con el fin de proteger su salud y su desarrollo. La norma, que entrará en vigor el próximo mes, prohíbe que los jóvenes puedan conectarse a internet entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, y limita el tiempo diario de conexión según la edad. 

Se dice que la medida busca crear un entorno seguro y saludable para los menores, que según un estudio del año pasado, el 62% usan sus teléfonos móviles más de dos horas al día y el 23% más de cuatro horas.

La administración china del ciberespacio ha explicado que se trata de una medida necesaria para reducir la adicción a internet y proteger la salud física y mental de los jóvenes. 

La nueva norma se suma a otras medidas que China ha tomado en los últimos años para regular el uso de internet y las redes sociales entre los menores, como prohibir los videojuegos violentos o restringir las compras en línea.  

Estas medidas también tienen un impacto en las empresas tecnológicas del país, que ven reducidos sus ingresos y su valor en el mercado. 

Primeros efectos de la ley 

El anuncio de la ley provocó una caída en la bolsa de Hong Kong de varias compañías chinas del sector digital, entre ellos Tencent, el gigante de los videojuegos y las redes sociales, que perdió casi un 3% de su valor, o Baidu, el principal buscador de internet en China, que bajó un 3,75%. 

Dato 

La nueva norma se aplicará en China a partir del 2 de septiembre. Esta prohíbe que los menores de 18 años puedan conectarse a internet con sus teléfonos móviles entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. 

Los jóvenes de entre 8 y 17 años solo podrán usar internet dos horas al día, mientras que los menores de 8 años tendrán un máximo de 40 minutos. Los padres tendrán la opción de desactivar estas restricciones si lo consideran conveniente. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play