contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Al peso mexicano no le fue tan bien en el arranque del mes de agosto, ya que el tipo de cambio frente al dólar inició este martes en 16.78 unidades por cada billete verde, lo que representa una disminución del 0.35% respecto al precio de referencia del lunes pasado.  

Esta es la segunda sesión consecutiva en la que la divisa mexicana registra pérdidas, después de haber alcanzado su nivel más favorable desde diciembre de 2015. 

Expertos en análisis financiero atribuyen la depreciación del peso a una creciente aversión al riesgo en los mercados financieros globales, especialmente después de la publicación de indicadores PMI desfavorables para varios países durante el mes de julio.  

La firma Banco Base mencionó en su nota de análisis que este contexto ha afectado el valor del peso mexicano frente al dólar. 

En este escenario, los analistas de CI Banco prevén que el peso mexicano podría oscilar en un rango de 16.74 a 16.90 por dólar durante el resto de la jornada. 

Cabe señalar que el tipo de cambio es un indicador económico relevante, ya que afecta directamente el costo de bienes importados, la competitividad de las exportaciones y el poder adquisitivo de los ciudadanos.  

El retroceso del peso mexicano frente al dólar genera inquietud entre los inversores y el sector financiero, quienes estarán atentos a la evolución del mercado durante los próximos días. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play