contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- El coordinador de Protección Civil, José Román Toledo Bustamante, dio a conocer que serán 5 inmuebles los que funcionarán como refugios temporales para dar atención a la ciudanía más vulnerable, en caso de ser necesario durante la temporada de huracanes. 

Comento que estos albergues serán escuelas de gobierno que por recomendación de las autoridades sanitarias y protocolos preventivos de Covid-19, tendrán una ocupación de hasta el 50 por ciento de su capacidad. 

Los recintos educativos seleccionados son el ICATSIN, Conalep y Universidad Autónoma de Occidente, UAdeO, ubicadas en el centro de estudios, Antonio Toledo Corro, y el CECATI 150. Estos se activarán como albergues para toda la población que requiera ser resguardada en caso de siniestros.  

Además, la escuela Cobaes 42 también está contemplada para alojar damnificados, pero será exclusivo para personas que presenten síntomas de Covid-19. 

Toledo Bustamante dijo que en cuanto al Gimnasio Municipal, el cual tiene una capacidad para alojar 2 mil 500 personas se quedará de reserva. 

El coordinador de PC indicó se monitorearán todos los fenómenos meteorológicos en el océano Pacífico para activar las alertas necesarias.  

Para saber 

Ya se presentaron dos fenómenos ciclónicos de los 20 pronosticados por la Conagua para el Pacífico mexicano en esta temporada de huracanes 2022. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play