contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Después de que el Cabildo de Culiacán aprobara por mayoría la solicitud de licencia para que Jesús Estrada Ferreiro se separarse del cargo de presidente municipal, regidores sometieron a consideración la propuesta para nombrar a la síndica Procuradora, María del Rosario Valdez Páez, como presidente municipal provisional, la cual fue aprobada por unanimidad. 

Valdez Páez rindió protesta de ley en la misma sesión de Cabildo como alcaldesa provisional, función que asumió a partir de esta fecha y hasta por seis meses, lapso en que concluye el permiso concedido a Jesús Estrada Ferreiro, o antes, en caso de que este dé aviso sobre su reincorporación por concluir los términos que motivan su licencia. 

«Protesto cumplir y hacer cumplir la constitución política de la República, del estado y las leyes que ella emane, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidenta Municipal provisional que este Ayuntamiento me ha concedido, mirando por el honor y prosperidad de la república del estado y del municipio, si así no lo hiciere, que la República, el estado y el municipio me lo demanden», expresó María del Rosario Valdez. 

A su vez, Susana Patricia Puga Sánchez, asumió el cargo de síndica Procuradora, en sustitución a la hoy alcaldesa provisional de Culiacán. 

La propuesta de nombramiento de la nueva alcaldesa la hizo el regidor Óscar Manuel Uribe Padilla, quien argumentó que Valdez Páez reúne las condiciones necesarias para realizar la gobernabilidad de este municipio por su capacidad, estudios y conocimientos, en el rubro de esta administración. 

Así como también, por toda la experiencia que ha obtenido durante estos meses que ha fungido como síndica Procuradora, que le permitieron tener un amplio panorama de los diversos asuntos de la administración pública municipal. 

En entrevista con los medios locales, Estrada Ferreiro dijo que durante el transcurso de hoy lunes, visitaría la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante el tema de juicio político que enfrenta en el Congreso del Estado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play