contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En busca de prevenir y reducir los accidentes viales en todo el Sinaloa, dio inicio el programa de «Calles más seguras».

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, dijo que Sinaloa ocupa el primer lugar de víctimas mortales a consecuencia de accidentes de tránsito, por ello se apuesta por tener cruceros seguros para los peatones, especialmente aquellos que colinden con escuelas, hospitales o guarderías, y se busca crear conciencia en los automovilistas. 

“El programa es para todo el estado, en Culiacán se pondrá otro cruce, tenemos que bajar e ir bajando la incidencia de accidentes “, comentó Pérez Corral.  

¿Cómo se aplicará el programa en Mazatlán? Se transformará el cruce que se encuentra en carretera Internacional con intersección de la avenida Santa Rosa y Revolución, a unos metros de la secundaria Federal 5. 

La apuesta es cero accidentes viales en Mazatlán, donde se integran tanto a peatones, automovilistas y ciclistas. 

Por su parte, Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social en Mazatlán, reconoció la importancia de gestionar cruces seguros, sobre todo en zonas de mucho flujo de personas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play