contacto@punto.mx

CULIACÁN.- El Congreso del Estado de Sinaloa, a través del presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, declaró formal y constitucionalmente incorporada a la Constitución Política del Estado de Sinaloa las reformas que permiten la Revocación de Mandato para quien ocupe la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

Esto, gracias que la mayoría de los ayuntamientos, 14 para ser exactos, ya aprobaron que estas reformas se adhieran a la Constitución de Sinaloa, y sólo falta que se envíe el Decreto 138 al Ejecutivo del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

El Decreto número 138 fue expedido por esta Legislatura con fecha 17 de mayo de 2022, para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de Revocación de Mandato.

Los 14 ayuntamientos que aprobaron la reforma constitucional en materia de Revocación de Mandato son los de: Ahome, Angostura, Badiraguato, Culiacán, Escuinapa, Elota, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Navolato, El Rosario, San Ignacio, Salvador Alvarado y Sinaloa.

Mientras que el resto: El Fuerte, Choix, Concordia y Cosalá, si bien no han remitido su voto a la fecha, se tienen las aprobaciones suficientes consistentes en más de las dos terceras partes de los ayuntamientos del estado para emitir la declaratoria correspondiente, no obstante de que estos en forma posterior pueden hacer llegar la documentación que acredite su aprobación correspondiente.

El gobernador Rubén Rocha Moya ha declarado en diversas ocasiones que realizará una consulta ciudadana a mitad de su sexenio para que los sinaloenses decidan si continúa en el cargo o renuncia por pérdida de confianza.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play