contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El registro para la pensión de personas con discapacidad ya se abrió de manera oficial y aquí te traemos un concentrado de los módulos, para que ubiques el más cercano y te acerques para registrarte o registrar a algún familiar.

Serán tres módulos los que se abrirán en Mazatlán, en las Instalaciones del Polideportivo del IMDEM, en Villa Unión; en las instalaciones del CID del DIF en Infonavit Playas y frente a la Escuela Náutica Mercante, sobre la avenida Gabriel Leyva.

Los horarios de atención serán desde las 9:00 hasta las 15:00 horas de lunes a sábado del 6 al 30 de junio, casi un mes para que tengas oportunidad de asistir.

La delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, publicó un número de celular, esto, para casos de dudas o aclaraciones vía WhatsApp, que es el 669 215 3856.

Esta pensión será universal, es decir, podrán ser acreedoras todas las personas de 0 a 64 años, recibiendo un apoyo económico aproximadamente de 2 mil 800 pesos bimestrales.

En el estado, según la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable, se tiene un registro de alrededor de 84 mil personas, contemplando así, un recurso de 595 millones de pesos.

Lee también: Abren registro para pensión de personas con discapacidad: checa todos los detalles

Para este registro, las autoridades están esperando que se registren más de 60 mil personas de 30 a 64 años, pues actualmente, solamente se tiene un apoyo bimestral para los rangos de 0 a 29 años, es decir, a 23 mil 456 personas.

Recuerda que esta pensión está dirigida para cualquier persona que padezca alguno o varios de los cinco tipos de discapacidad, motriz/física, visual, auditiva, intelectual y psicosocial.

Deberán acudir con un certificado emitido por alguna institución de salud pública, pero en caso de ser evidente la discapacidad, quedarán exentos de ello.

¿Qué requisitos son obligatorios?

Deberán asistir con el acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio. Una vez que termine el registro, los beneficiarios recibirán dos bimestres juntos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play