contacto@punto.mx

Desde que inició el año, todos los cinéfilos esperaban con ansias la nueva película del aclamado director David Cronenberg, y cuando por fin se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes, muchos quedaron impactados por lo que estaban viendo sus ojos, y cómo Cronenberg volvió después de 8 años inactivo, pero no con cualquier película, sino con aquellas que incomodan al espectador por el horror corporal.

Lee también: ‘Crímenes del Futuro’, la película que se piensa causará caos y controversia en Cannes

La película se estrenó el 23 de mayo en Cannes, y los actores principales Lea Seydoux, Viggo Mortensen y Kristen Stewart fueron ovacionados durante 6 minutos.

Inmediatamente después de que terminó la proyección de la cinta, el multipremiado director mexicano, Guillermo del Toro corrió a Twitter para darnos su opinión.

«Ingresé rápidamente para informar que CRÍMENES DEL FUTURO es 100% Evangelio del cuerpo de Cronenberg, que insinúa los alcances cósmicos de la biología y los límites muy humanos de nuestro dolor. Extraño, conmovedor y auténtico, con un fantástico primer plano final. ¡Cronenberg-Lantos juntos de nuevo!», escribió Del Toro.

La fundadora de Girls at Film, Andrea Rendón, aseguró que la película de Julia Ducournau, Titane, estrenada en el 2021 en Cannes y ganadora de la Palma de Oro, fue mucho más traumatizante, pero Crimes of the Future, de Cronenberg, explora otras esferas.

«Me parece que TITANE fue una experiencia más traumante que CRIMES OF THE FUTURE. Pero bueño, es Cronenberg. Si les gusta pensar acerca de la evolución humana en varios años y en temas muy futuristas acerca del dolor, es aquí», escribió Andrea Rendón, fundadora de Girls at Film.

Y es que Crimes of the Future auguraba que los espectadores abandonaran la sala de Cannes, en busca de baños para vomitar.

«La película que Cronenberg prometió no era “Crimes of the Future”, sino “De Humanis Corporis Fabrica”, dirigida por los responsables de “Leviathan” y estrenada en la Quincena de los Realizadores. Huidas en masa y despavoridas de la sala de proyección», escribió el crítico de cine Jorge Negrete.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play