contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Seguro has escuchado el nombre Austin Butler, un joven actor que saltó al estrellato gracias a su exquisita interpretación del cantante Elvis Presley, según dicen las críticas, en una cinta biográfica que se estrenará el 14 de julio de 2022.

Y si bien, este protagónico es el que le ha dado fama mundial, Butler tiene una trayectoria años y muchos proyectos, seguramente ha aparecido en capítulos de tus series favoritas.  

Por ello te contamos todo sobre Butler, sus inicios en Nickelodeon y las series adolescentes donde participó, hasta cómo llegó a hacer algo tan grande como Elvis, de Baz Luhrmann.

Butler es originario de Anaheim, California y con apenas 13 años fue descubierto en las calles de su ciudad y fue representado por una agencia de Orange County, que le ayudó a aparecer en publicidad, obras de teatro y tomar sus primeras clases de actuación.

Sus primeras participaciones fueron en series como Manual de Supervivencia Escolar de Ned; Después le dio vida a Derek Hanson, en Hannah Montana, y posterior a eso encarnó a Jake Krandle en el episodio “iLike Jake” en la serie de Nickelodeon iCarly. ¿Recuerdas el ‘Arriba la esperanza abuelita’? Pues era él, aunque más joven, evidentemente.

También tuvo apariciones en otras series como Zoey 101, Life Unexpected, The Carrie Diaries.

Pero Austin ya no quería ser solo el eterno interés amoroso de adolescentes, y tampoco se quería quedar con roles de una sola escena.

Podríamos decir que el año 2019 le cambió la vida, participó en Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino, y en Los muertos no mueren, de Jim Jarmush. Gracias a eso fue seleccionado interpretar a Elvis Presley en su cinta biográfica. Ahora Elvis es su gran debut como protagonista y lo hace por la puerta grande, pues además del ícono que representa Presley, un musical es un gran reto. 

¿Cantó o utilizó pista? El actor californiano se comprometió tanto con el papel que eligió interpretar él mismo las partes musicales y de canto, de la biopic del Rey del Rock and Roll.  

Su actuación le ha valido grandes comentarios, desde Guillermo del Toro, hasta Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis,

“Su actuación no tiene precedentes y FINALMENTE se hizo con precisión y respeto”, expresó, sobre la película que ya tiene calificación del 90 por ciento en Rotten Tomatoes.

¿Qué sigue? Austin participará en la segunda película de Dune, donde será Feyd- Rautha. Un villano que se cruzará en el camino de Paul Atreides interpretado por Timothee Chalamet. La producción comenzará en julio en Budapest.

Butler busca ser uno de los primeros candidatos a Mejor Actor.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play