contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Sinaloa es una prioridad para integrar a los jóvenes entre 18 a 29 años que no estudian ni trabajan y que cuentan con el interés de aprender un oficio, con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, señaló el director del programa en Sinaloa, Benny Corrales Vega. 

Actualmente, en todo el estado, suman ya 7 mil 652 empresas adscritas al programa, con alrededor de 45 mil beneficiados. 

El funcionario informó que siempre que realizan campañas de emprendedores, participan empresas de diferentes giros, pero hay mayor interés en los jóvenes para que logren aprender un oficio como carpintero, herrero, mecánico, soldador, entre otros.  

«En Mazatlán se tienen alrededor de 8 mil 500 beneficiarios inscritos en dos mil 300 empresas activas en este programa, pero que históricamente ya han pasado las cinco mil», dijo Corrales Vega. 

Agregó que el número baja una vez que culminan las convocatorias de jóvenes, quienes pasan a buscar otras oportunidades. El programa dura 12 meses, y tienen seguro social, más la beca de cinco mil 258 pesos, que es un incentivo.  

¿Eres mujer y quieres emprender?Acércate a EMPREMMEXI

Expresó que del total de los chavos que participan en los programas, el 68% se quedan a trabajar en esas empresas y el resto pasa al Servicio Nacional del Empleo, mientras que un porcentaje menor emprende su propio negocio. 

“Jóvenes Construyendo el Futuro es para todas y todos, y las empresas tanto como los jóvenes tomen esta oportunidad. Llevamos al día de hoy dos millones 275 mil jóvenes inscritos al programa, de una meta de tres millones”, finalizó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play