contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En un plazo de entre cinco a siete días, se dará a conocer por parte de la Secretaría de Salud un resultado certero de qué factor fue el que ocasionó la infección hepática a la menor que la llevó a ser hospitalizada el pasado fin de semana en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.  

El titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo, comentó que el estudio que se practicó se denomina inmunohistoquímica con el que se tendría plenamente identificada la causa del problema que mantiene a la menor de edad en estado delicado de salud, en terapia intensiva. 

“Por el momento, estamos esperando el resultado de un estudio de inmunohistoquímico para tener mayor certeza en el diagnóstico que vamos a dar, pero, por lo que hemos comentado, el diagnóstico se está alejando a que pueda ser una hepatitis aguda grave; lo que sí es que ella, por los medicamentos que tomaba desarrolló algo de hepatitis crónica”, resaltó González Galindo.  

El funcionario dijo que lo importante del estudio que se está esperando, es que se podrá tener la certeza de cuál es la causa que ha ocasionado todo el problema de salud en la joven.  

Menor internada en Hospital Pediátrico de Sinaloa no tiene ‘hepatitis aguda infantil’

Explicó que es lamentable, lo que sucede con la menor ya que continúa delicada de salud, sin presentar mejoría en su condición y se mantiene intubada en el área de terapia intensiva del Hospital Pediátrico, bajo estrecha vigilancia del personal médico especializado. 

Para saber 

El pasado fin de semana, una joven menor de edad fue ingresada al Hospital Pediátrico de Sinaloa al presentar síntomas de una infección hepática la cual no se ha podido determinar su causa, por lo que se le han practicado varios estudios y, preliminarmente no se ha confirmado que se trate de una Hepatitis Aguda Infantil; infección que mantiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud porque se han presentado más de 400 casos en el mundo y se desconoce qué es lo que la ocasiona.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play