contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Secretaría de Salud descartó hepatitis aguda infantil en la menor internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, sin embargo, aún desconocen las causas de su infección hepática y estudian al respecto.  

Lee también: ¿Qué es la viruela del mono? Aquí te contamos sobre esta extraña enfermedad

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud, mencionó que los resultados de sus primeros estudios no confirman que el padecimiento de la joven sea derivado de haber contraído la enfermedad.  

“Ya tenemos (estudios) preliminares, la posibilidad diagnóstica se aleja de que sea la enfermedad de hepatitis aguda grave. Pero esperamos nuevo reporte de un estudio más avanzado” declaró. 

El funcionario estatal, señaló que, para tener plena certeza, han solicitado estudios de un laboratorio de Patologías Especializado con más profundidad y así estar en condiciones de saber cuál fue la causa que ocasionó el daño.  

“Se le realizaron los estudios correspondientes para descartar que se trate del padecimiento denominado por la Organización Mundial de Salud como ‘Hepatitis Aguda Infantil’ la cual, hasta el momento, se desconoce qué es lo que la causa”, dijo.  

La adolescente, según el reporte de las autoridades de salud, continua delicado, sin embargo, se mantiene en observación para detectar su comportamiento y cualquier cambio.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play