contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con 5 mil 025 mil jóvenes aspirantes a nivel superior, 1439 más que el año pasado, así como personal del Centro Nacional para la Evaluación (CENEVAL), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Región Sur, aplicó el examen de admisión para el ingreso al ciclo escolar 2022-2023.

Fue el vicerrector, doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros, en representación del rector Jesús Madueña Molina, quien se encargó de inaugurar la aplicación del examen en la Unidad Regional Sur en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Medicina.

En esta ocasión el examen sí fue de manera presencial, pero los dos años anteriores fueron virtuales.

“Aunque la pandemia no ha concluido, es un gusto reencontrarlos el día de hoy en esta aplicación del EXANI II, donde demostramos que como institución educativa somos fuertes”.

De los 5 mil 025 aspirantes, 4 mil 985 lo hicieron presencial, 40 de ellos bajo la modalidad de Examen desde Casa. (Estos últimos corresponden a jóvenes interesados en ciertas ingeniería en Sistema de la Información).

Desde muy temprano, cientos de jóvenes acudieron a su cita en las diferentes facultades y escuelas para iniciar con el examen, y con suerte quedar seleccionado para formar parte la Ciudad Universitaria.

Diaz Quinteros reconoció el trabajo de la Comisión Institucional de Admisión encargada de todo el proceso y que la integran funcionarios de la administración, investigadores y directores de unidades académicas, por los esfuerzos realizados en tiempos donde la demanda de ingreso ha ido en aumento y ponderó que la Universidad siempre ha estado de la mano del CENEVAL para aplicar este diagnóstico.

En este evento el vicerrector entregó de manera simbólica un paquete de exámenes a la Facultad de Informática de Mazatlán para hacer oficial el examen.

A nivel estado

En todo Sinaloa 23 mil 196 aspirantes buscan ingresar al nivel superior para el Ciclo Escolar 2022-2023, de ellos, 22 mil 376 lo hicieron de manera presencial y 820 bajo la modalidad Examen desde Casa.

Nieves medio superior

El vicerrector recordó que todos los aspirantes a bachillerato quedarán seleccionados para fomentar que sigan cursando sus estudios.

En esta edición 2022- 2023 los aspirantes fueron 3358.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play