contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡No es Covid-19! Luego de que un padre de familia denunciara que en la primaria “Justo Sierra”, que se ubica en la colonia López Mateos, había un brote de Covid-19, el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Publica y Cultura, Juan José Rendón Gómez, aclaró dicha que no se trata de coronavirus sino del primer caso sospechoso de hepatitis aguda en el puerto.

Explicó que el hermano del niño confirmado ya presentó síntomas; por lo que los salones (ambos asisten a la misma escuela) se encuentran en confinamiento.

“Ahorita es el primer caso que tenemos ahorita en Mazatlán, ahí en la Justo Sierra. Están suspendidos dos salones ya para evitar que se propague en la propia escuela, ya está atendido por salubridad siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias”.

El funcionario estatal hizo un llamado a padres de familia a estar atentos a la salud y a cualquier síntoma sospecho de sus hijos.

En caso de que presenten algún síntoma lo ideal es que no se presenten a clases, esto, para evitar un brote de contagios.

“No bajemos la guardia, lo que es los alimentos hay que lavarlos muy bien, mantener limpias las manos, cualquier síntoma pues obviamente regresar al alumnos de las clases, preguntarle a los padres de familia si su hijos han presentado vomito o diarrea”.

Municipio trabaja en protocolos

El Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto Zatarain González, anunció que ya se encuentran trabajando para armar una estrategia y operativo que pueda ayudar a prevenir una alza en los contagios hepatitis aguda en Mazatlán.

El funcionario sostendrá una reunión hoy por la tarde, donde participarán Cristian Castillo López, encargado de Protocolos y Sanidad del municipio, y Andy Samuel Ramos Aragón, director del Hospitalito Municipal.

“Ya traen ellos ideas, pero vamos formalizar lo que tiene que ver con la parte de los protocolos, pero ya se trabajó en una propuesta que se va a dar a conocer y ese tema, al igual que la pandemia tarde o temprano nos llega y por eso nos tenemos que preparar”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play