contacto@punto.mx

CANNES.- La sala Lumiére del Festival de Cannes estalló en aplausos durante casi 10 minutos al momento de aparecer los créditos de la cinta Triangle of sadness, del sueco Ruben Ostlünd, que se ríe del capitalismo y sus excesos, al ridiculizar a personajes privilegiados poniéndolos en situaciones extremas. 

El filme cuenta con un apoyo mexicano, la productora Piano, de Julio Chavezmontes, además de otras como BBC Film (Reino Unido) y Danish Film (Dinamarca). 

El productor mexicano se ha consolidado como uno de los favoritos en la competencia gala; el año pasado con dos filmes: Melancolía y Annette. El primero se llevó el premio del Jurado y el segundo el premio a Mejor dirección, con Leos Carax.   

Para Alice Kruger, productora finlandesa, «esta es una cinta muy interesante, divertida y refrescante de ver en Cannes porque a pesar de tocar temas críticos te hace reír y pasar un buen rato», dijo a EL UNIVERSAL.  

Según Rabby Hilder, publicista de Tik Tok, «Ruben Ostlünd logra una rara mezcla de cine de autor y película perfecta para cautivar a las audiencias. Tiene el equilibrio perfecto entre lo auténtico y lo comercial y eso es lo más complicado de conseguir». 

La crítica de cine brasileña, Marianne Guevi comentó que, «ver esta película fue una experiencia única». 

Ruben Ostlünd tiene ya una Palma de Oro por The Square en dónde la perversión de la burguesía, el tema que le apasiona, es el centro de la aclamada película que también ganó un Oscar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play