contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – De practicar canto en la cocina de su casa, a estar en un escenario de reality show como La Voz, Miguelito Paredes, como lo conocen en Concordia y ahora en todo México, quiere conquistar cada rincón, pero, sobre todo, quiere ganar en la nueva edición de La Voz Kids.  

Pero, ¿cómo nace su amor al canto?, ¿quién le enseña?, ¿cómo llega a esta plataforma musical? ¿qué canciones le gustan? Estas y otras preguntas respondió para Punto MX, en un encuentro que tuvo con el equipo en plazuela Machado.  

“Nace por mi abuela. Comencé a cantar desde que nací, tenía tres años y yo veía a mi abuela cantar, me gustó y empecé tarareando, practiqué, me aprendí canciones y así. Una vez, El Mimoso convocó a niños para que cantaran desde su niñez y me escogió”, relató.  

Como bien lo mencionamos, Miguelito es de Concordia, Sinaloa, un municipio en la zona serrana del sur del estado. Vive con su papá y además es trillizo, así es, tiene un hermano y una hermana, que en reuniones familiares se ponen a tocar instrumentos y a cantar, teniendo un grupo musical en su propia sala.  

Ante su inocencia, no tiene distinción de géneros, un día lo escuchas cantar a Mon Laferte, al otro a Whitney Houston, a Pancho Barraza y hasta canciones de la Madre de las Bandas, El Recodo, sin embargo, el pop es lo que le gusta más, la balada, llegar al corazón y hasta hacer llorar al más fuerte.  

Y cuando mencionamos que ensaya en una cocina es porque así es. Sus clases y formación las ha logrado en el Taller de Canto para Cantantes de Banda, con el profesor Gerardo Gálvez, quien adaptó su casa para enseñarle a decenas de cantantes que buscan su sueño de cantar.  

Su cabina la adaptó y la aisló del sonido, y a través de una bocina, y del otro lado de esta cabina, pone a Miguelito cantar, desde la cocina, con un micrófono de pie, le da instrucciones de cómo tiene que mejorar, como le saldría mejor y como puede hacer suya una canción, aunque sólo tenga 12 años.  

Su llegada a La Voz Kids 

Aunque tiene muy firme su sueño de cantar, a Miguelito le tomó por sorpresa el reality, sobre todo, porque la pandemia llegó y sus clases presenciales se suspendieron, practicaba en casa, pero no le eran suficientes y mientras su papá lo grababa para enviarlo a La Voz, Miguelito seguía practicando.  

“Mi papá me preguntó si quería participar, le dije que sí, me grabó con ‘Falta de querer’ de Mon Laferte, mi papá lo envió a Azteca y me llamaron. Mi papá estaba muy nervioso por decirme que sí había quedado en las audiciones”, comentó.  

Fue con la canción “Invéntame”, de Marco Antonio Solís, con la que logró hacer voltear a dos de los cuatro coaches, Joss Favela y Mau y Ricky, siendo los segundos con los que él decidió quedarse y vivir la experiencia.  

Miguelito quiere ganar y su familia, amigos y Concordia lo apoyan, ya tiene sus seguidores, en Instagram y Tik Tok lo encuentras como Soy Migue Paredes; en Facebook y YouTube como Migue Paredes, ahí podrás ver todo su proceso.  

Para él, estar en La Voz, además de ser un sueño, es toda una experiencia y un camino de aprendizaje, de atenciones por parte de sus coaches, quienes han sido amables y buenos con él.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play