contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Todos por igual! De acuerdo con Nayla Velarde Narváez, titular de Oficialía Mayor, los permisos de alcoholes son igual en todo Mazatlán, así sea Centro Histórico, Zona Dorada o Marina. 

Recordemos que la zona de Centro Histórico es mayormente habitacional, por lo que las quejas y denuncias de ciudadanos a Oficialía Mayor para que regulen la venta de alcohol y el horario en bares es un pan de cada día, puesto que gracias a la ingesta de bebidas embriagantes los clientes de estos establecimientos comienzan a hacer disturbios, provocando la molestia de las personas que viven en la zona.  

Lee también: Día de museos en Mazatlán, ¿Qué lugares puedes visitar?

Constantemente los vecinos del lugar se reúnen y mandan oficios, pero según Velarde Narváez, ellos solo se encargan de que el comercio cumpla con el reglamento oficial.  

“No cambia, hay que recordar en Centro Histórico no tenemos antros, solo hay bares que cierran máximo dos de la mañana”. 

La funcionaria municipal señaló que está consciente de la problemática que se vive y dejó en claro que en temas de medir los decibeles se encarga únicamente el departamento de Ecología. A Oficialía sólo le corresponde revisar que los establecimientos tengan sus permisos en orden. 

“Ahorita el llamado que estamos haciendo es que cierren a la hora puntual, y sobre todo el coordinamiento con nuestros compañeros de Ecología que son quienes regular el tema del ruido, que es eso lo que más molestias causa”.  

Los horarios  

Restaurantes/ bares: de 12:00   a 2:00 horas 

Antros: Desde su apertura hasta las 4:00 horas 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play