contacto@punto.mx
permiso de alcoholes

MAZATLÁN. – ¿Vas a poner un negocio o tienes un expendio, restaurante, bar o antro, o bien un sitio donde vendas alcohol? Si tu respuesta es sí, debes saber que Oficialía Mayor revalidará la licencia de Alcoholes el 20 de abril.

El titular de Oficialía Mayor, Rogelio Olivas Osuna, mencionó que los permisos son otorgados por Gobierno del Estado, pero el Ayuntamiento dá un permiso provisional con una carta de opinión favorable, a través de Cabildo de Mazatlán.

Sin embargo, este permiso es un poco costoso ya que van desde los 20 mil hasta los 60 mil pesos, dependiendo el giro del negocio, y se realiza a nivel estatal, pero para que te vayas dando una idea, te podemos anticipar los requisitos para obtener la carta de opinión favorable que expide el Ayuntamiento.

¿Qué requisitos se piden para la carta de opinión favorable?

-Redactar una solicitud dirigida al alcalde de Mazatlán, sobre las intenciones de vender alcohol.

-Original y copia del acta de nacimiento de la persona física, así como copia certificada del acta constitutiva de persona moral.

-Ubicación detallada del negocio donde se pretende vender alcohol.

-Constancia de la inversión realizada, el monto, los empleos generados tanto en hombres como mujeres.

-Constancia sanitaria expedida por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. (Tiene precio)

-Carta de no antecedentes legales del propietario o representante legal del negocio. Esta la expide la Unidad Administrativa. (Tiene precio)

-Constancia que acredite que el solicitante no tiene adeudos fiscales, municipales o estatales.

-Fotografías recientes de las instalaciones donde se desea vender alcohol.

-Copia fotoestática del registro federal de contribuyentes.

-Anuencia mayoritaria de los vecinos (por escrito)

-Constancia de uso y aprovechamiento del suelo (Tiene un precio y es expedida por la Dirección de Planeación)

-Dos cartas de recomendación que acrediten su solvencia moral y económica.

-En caso de ser club social o deportivo se debe presentar un acta o reglamento y las actividades anuales.

-Carta de Protección Civil.

-Identificación del propietario.

-Copia del contrato de arrendamiento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play