contacto@punto.mx
naufragio

MAZATLÁN.- Hace dos semanas, navegantes estadounidenses zarparon de Mazatlán en su velero Ocean Bound, rumbo a Baja California, y desde entonces no se sabe nada de ellos, dio a conocer la Capitanía Regional de Puerto en Mazatlán. 

Pásale a leer: Por ruidosos y escandalosos cambiarán de fecha la Semana Internacional de la Moto en 2024

Luis Antonio Barreiro Varela, Capitán de Puerto de Mazatlán, compartió que el fin de semana se ubicó un navío con navegantes de origen chileno, que también estaban perdidos, en aguas de Cabo Corrientes, Jalisco.

“Supuestamente ellos se dirigían a Los Cabos, pero ustedes saben cómo son las corrientes, los vientos, entonces ellos pueden aparecer en cualquier otro lugar, ya sea allá por Vallarta, no lo sabemos”, señaló Barreiro Varela. 

Mencionó que, de acuerdo a su experiencia, no descarta la posibilidad de que las personas aparezcan con vida, ya que son gente experimentada y que ha navegado mucho, por lo que «la esperanza es la que muera al último».

Una de las hipótesis que se han manejado, compartió, es que los estadounidenses de nombre Kerry, Frank y William no cargaron combustible y por lógica se quedaron a la deriva antes de llegar a Baja California Sur.

Al ser cuestionado sobre si el Guardacostas de Estados Unidos está en participando en la búsqueda de los veleristas, dijo que eso lo determina la Secretaría de Marina, aunque dijo que sí están participando barcos y aviones de la Armada de México, aunque no se puede afirmar si hay aviones o barcos de Estados Unidos en el operativo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play