contacto@punto.mx
semana internacional de la moto

MAZATLÁN. – Cuando no son peras, son manzanas. La realización de la Semana Internacional de la Moto siempre está en debate, que por la sede o por los organizadores, y ahora el tema en cuestión es si cambiará de fecha para su edición 2024.

El alcalde sustituto de Mazatlán, Édgar González Zataráin, informó a medios de comunicación que ya es un hecho que el evento cambiará de fecha debido a todo lo que se generó en el tema de descontrol y colapso vehicular.

Pásale a leer: A Mazatlán solo le falta capacitación para tenerlo todo: Coparmex

Recordemos que el evento se realiza durante Semana de Pascua, justo después de la Semana Mayor, en plena temporada vacacional.

De entrada, el alcalde dijo que ya se habló del tema con el sector empresarial, mismos que mostraron su apoyo y lo que sigue es socializarlo con los organizadores del evento.

“Sin duda lo que yo sugiero, y también algunos empresarios, es cambiar de fecha la Semana de la Moto, no podemos empalmarlo en Semana Santa y Semana de Pascua, tenemos que ir pensando en la nueva fecha, tenemos que ser más estrictos con los organizadores para que ellos también sean estrictos con quienes arriban a Mazatlán», comunicó.

González Zataráin resaltó que hará un llamado a los organizadores del evento biker, donde se ven involucrados miles de motociclistas, con el único fin de que se ponga orden de todos los que llegan al destino.

“Hacerla más propicia para Mazatlán, porque la ciudad ya no aguanta tanto escándalo y ruido, les damos la bienvenida porque hay buenos motociclistas, que traen buena derrama económica, que sí van a hoteles, restaurantes, pero hay otros que vienen nomás a hacer escándalo”, manifestó. 

¿Ya hay nueva fecha?

En los próximos días será cuando el alcalde, en conjunto con empresarios y grupos de motociclistas, definan la fecha para la próxima edición de la Semana Internacional de la Moto 2024. 

Buen resultado en el operativo

A pesar del caos vial y de algunos «altercados» entre policías y bikers, el munícipe calificó como «excelente» el operativo implementado por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Bueno el tema de la Semana de la Moto es distinto, es un operativo que desde mi punto de vista, si hacemos comparativos en cuanto a resultados, fue exitoso. Me preguntan qué por qué no dejo que hagan desmanes los motociclistas, y ese es el resultado de los enfrentamientos, a la policía se le vio activa, trabajando, ganamos terreno”, expuso. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play