contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A pesar de los continuos avisos por parte del Ayuntamiento pasa sacar la basura en los horarios correspondientes, vecinos de algunas colonias de Mazatlán siguen haciendo caso omiso a esta petición y hoy se han convertido en las zonas más problemáticas por la basura de la ciudad.  

¿Cuáles son? De acuerdo con el director de Servicios Públicos, José David Ibarra Olmedo, las colonias que más ensucian son los Infonavit: Infonavit Playa, Jabalines, Alarcón y Conchi. Expresó que no pasan ni dos horas de que el camión recolector hace su trabajo cuando las calles están llenas de desechos otra vez.  

“Son los más conflictivos, el camión pasa por la mañana y yo vuelvo a ir al paso de tres horas luego y está de nuevo lleno de basura”.  

En nuestro puerto, el servicio de recolección de basura se da regularmente tres veces por semana, alternado los días para cubrir a todas las zonas: lunes, miércoles y viernes se le brinda el servicio a una parte del municipio y martes, jueves y sábado a otras colonias. Pero en las zonas antes mencionadas el servicio se proporciona de manera diaria debido a las grandes cantidades de basura que en ellas se generan.  

Actualmente el municipio cuenta con una flotilla de 43 camiones recolectores y aunque no es un número ideal para el tema de la basura, Ibarra Olmedo consideró que no se trata de aumentar el número de unidades, sino de que la gente se concientice, puesto que así haya 100 camiones la basura va a seguir siendo un problema en el municipio si los propios ciudadanos no ponen de su parte.  

“Falta concientizar a la gente de que la basura pasa tales días y a tales horas y ese día tiene que sacarla y no un día antes. Es también ser consciente entre los ciudadanos para que pongan su granito de arena, no se lo pueden dejar solo al ayuntamiento”.  

Los camiones eléctricos  

Aunque no precisó una fecha exacta, el acalde Luis Guillermo Benítez Torres, adelantó que al municipio que llegarían camiones recolectores de basura eléctricos. El alcalde precisó que de entrada se comprarán 43 camiones con este tipo de energía. Aseguró que el cambio a unidades eléctricas sería en etapas, primero se sustituirían los camiones de basura para posteriormente pasará otras direcciones.  

Con esto el ayuntamiento busca ahorrar combustible y evitar gastar sumas millonarias en gasolina.    

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play