contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Manos a la obra! Con el inicio de la temporada de lluvias, la Dirección de Servicios Públicos arrancó una campaña de limpieza para concientizar a la ciudadanía a no arrojar basura a los cuerpos de agua, así lo informó informó David Ibarra Olmeda, titular del área.

“En temporada de lluvias, que el agua fluya”, así se llama la actividad que empezaron en los márgenes del Estero del Infiernillo”.

Lee también: ¡Estas son las 4 colonias más sucias de Mazatlán! Checa si la tuya está en la lista  

¿Dónde se inició? Iniciaron en la avenida Juan Pablo II, en el tramo que comprende a la altura de la avenida Insurgentes hasta llegar a la Gabriel Leyva, porque detectaron que en el Estero del Infiernillo hay tiraderos de basura que no solamente afecta a las familias que viven en esta zona, sino también provoca contaminación en el mar.

“Es concientizar a la población de que no tire basura en los márgenes del Estero del Infiernillo porque hemos detectado que hay contaminación, porque se ha hecho costumbre tirar cosas (basura) y se nos está llenando el Estero de mucha basura”, comentó.

El funcionario añadió que iniciaron con la campaña con el apoyo de 60 trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento que retiraron casi 10 toneladas de basura.

La próxima jornada de limpieza se tiene programada el viernes 20 de mayo en el tramo que comprende a la altura de los Campos deportivos de la Liga Quintero hasta llegar el parque Rotario, en la colonia Antonio Toledo Corro.

La denuncia

Ibarra Olmeda hizo un llamado a la ciudadanía en general, a evitar tirar basura en la ciudad y a su vez pueden reportar a las personas que realicen esta práctica negativa al teléfono 6699158000 con extensión 2605 y 2604.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play