contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A una hora de Mazatlán, rumbo a Culiacán, existe una playa que busca ser un destino ecoturístico y que está en Elota. Estamos hablando de Celestino Gazca, un lugar que está por embellecerse y que trabaja en la conservación de la zona.  

Pavel Cruz Salazar, director de Turismo del municipio vecino, mencionó que existe una propuesta para hacerle cambios a este destino que va, desde la entrada principal hasta un malecón, que ayudará a evitar que motocicletas, cuatrimotos y vehículos ingresen a la arena.   

“El malecón está contemplado por 400 o 500 metros, realmente no es una cantidad a tamaño importante como bien lo mencionabas, somos reserva ecológica, ahorita estamos en el estudio de impacto ambiental, tenemos que revisar toda esa parte”, declaró.  

Por todo el proyecto, comentó, se estimó un presupuesto de aproximadamente 21 millones de pesos, que dependerá de la partida presupuestal de Obras Públicas en el estado, logrando, con este, la protección y conservación de la tortuga marina.  

“Lo tenemos propuesto, se nos comenta que está en proyecto, ya metimos todo lo que es el proyecto, esperemos que el gobierno del estado nos contemple en las partidas presupuestales, en Ceuta sí tenemos un malecón», dijo.  

Celestino Gazca, además de Mazatlán y las playas de la Meseta de Cacaxtla, son lugares especiales para la anidación de tortugas marinas, que viajan desde el norte del Oceáno Pacífico hacia el sur y que, han tomado como hogar temporal a las playas de Sinaloa.  

Este lugar se ha convertido en uno de los favoritos para los amantes del surf, cuenta con hoteles pequeños que, en su imagen ecoturística, ofrecen servicios más personalizados a los de un all inclusive.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play