contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Elota se ha convertido en un destino muy visitado por el turismo regional, sus playas, casi vírgenes, han sido un lugar ideal para los amantes del surf, para aquellos que buscan despejarse de las grandes ciudades, pero también, su cabecera, La Cruz, es muy buscada por el ecoturismo.

Lee también: ¡Elotenses se ponen pilas! Logran recaudar cerca del 70% de sus impuestos  

El director de la dirección de Turismo, Pavel Cruz Salazar, expresó que para cubrir la demanda de este segmento turístico, si les hacen falta al menos, 8 habitaciones más, que van, dentro de la idea, de posicionar a La Cruz como un buen Pueblo Señorial.  

“El turismo alternativo del ecoturismo, como el del senderismo está creciendo, la verdad es que no estamos preparados, no estamos listos para recibir la cantidad de turismo que nos llega, se nos van a pernoctar a Celestino o siguen su camino a Cosalá”, dijo.  

Actualmente, señaló, existen al menos tres inversionistas interesados en la construcción de más hoteles, pero para Celestino, sin embargo, están buscando la manera de que esta misma inversión sea para la cabecera municipal.  

En La Cruz, existen tres hoteles y un hostal, mientras que, en Celestino Gasca, existen alrededor de 130 habitaciones, cada establecimiento para alojarse, mantienen entre 8 a 15 habitaciones cada uno.  

“Como Pueblo Señorial nosotros sí saldríamos al paso con un hotel tipo boutique ecológico, podríamos estar hablando de 8 a 10 habitaciones, que es en promedio, el turismo que nos está llegando por difusión del ecoturismo, es un turismo europeo, de Canadá, Estados Unidos”, dijo.  

La Cruz, cuenta con un sitio Ramsar, que tiene un sistema lagunar en Ceuta, además, es una zona cercana a la Meseta de Cacaxtla, hogar del jaguar y de decenas de aves migratorias, sitios que son considerados por el ecoturismo, como un privilegio.  

Lee también: ¡Saca el sombrero! La Arrolladora Banda El Limón y Enigma Norteño encabezarán la Feria Ganadera de Elota 

Cruz Salazar añadió que su interés no es el turismo masivo, sino enfocarse en el ecológico y darle ese “plus” a las zonas de las playas de Sinaloa, que tiene también, como espectáculo, la anidación de tortugas marinas por temporadas.  

Con respecto a las vacaciones de Semana Santa, el director municipal informó que se generó una derrama económica de aproximadamente 30 millones de pesos, con una afluencia de alrededor de 60 mil personas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play