contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Más que una playa, Mazatlán cuenta con detalles que lo hacen un destino único para visitarse, que sumados uno a uno, lo hacen especial, pero como locales, ¿Conocemos realmente lo que la conforma? Aquí te traemos esta información de utilidad.  

Arena 

¿Sabías que existen al menos 4 diferentes tipos de arena a lo largo de nuestras playas? Así es, existen la arena fina, media, gruesa y rocosa, por eso, si vas a la Isla de la Piedra, notarás una arena mucho muy diferente a la de Playa Norte o incluso. Están mezcladas entre sí, por eso, mientras caminas por la playa de Zona Dorada, observa la arena y notarás cómo va cambiando dependiendo de la zona.  

Estos cambios, de manera técnica, provienen de la misma erosión de los materiales de la Sierra Madre Occidental.  

Rocas  

No, no son las piedras que están en algunas zonas cuando rompen las olas. Estamos hablando de las rocas que notas frente al malecón. En Mazatlán, al menos la Secretaría de Marina, tiene identificadas 4.  

Roca tortuga. Se encuentra frente a la bahía de Puerto Viejo, navegando del Norte hacia el Sureste, es visible por la banda de babor agrupada con las Islas Hermanos, para que nos entiendas, es la roca donde suelen llegar los lobos marinos, en más de un recorrido por catamarán lo conociste.  

Roca blanca. Está entre el canal de dragado y la Isla de Chivos.  

Rosa negra. Es una pequeña roca de aproximadamente 3 metros de altura, sobre la cual rompe continuamente el mar, situada fuera del puerto de Mazatlán. Alrededor de esta roca hay profundidades de 20.6 a 27 metros gradualmente hacia el Crestón, Isla Chivos y el fondeadero que existe entre ellas. 

Roja Anegada. Es una roca pináculo peligrosa con 2 metros de agua sobre ella que se encuentra también cerca de Isla Chivos y cerca de la línea de acceso a la entrada del puerto. 

Arrecifes 

Un arrecife es una comunidad marina de aguas poco profundas cercanas a la costa, dominada por comunidades coralinas y estructuras rocosas, con una gran diversidad de especies de algas, invertebrados y peces. Pueden ser coralinos, rocosos, mixtos y artificiales y aquí, al menos, existen algunos 10, desde isla de Chivos hasta Cerritos.  

Mareas  

En el estado de Sinaloa la marea es clasificada como mixta, que son aquellas de régimen de tipo intermedio. Durante un día lunar se presentan dos pleamares, es decir, marea alta y una bajamar, conocidas como mareas bajas, o dos bajamares y una pleamar. 

Zonas Naturales Protegidas 

Como ya conoces, las tres islas forman parte de las reservas en México, pero eso no significa que podamos destruir el resto de la playa de la “Perla del Pacífico”. También existe la playa del Verde Camacho, un sitio Ramsar con manglares en el que puedes navegar y sentir el interior de la selva.  

Especies marinas  

Dentro de la gran biodiversidad de mamíferos que habitan y podemos encontrar en el puerto destacan delfines, ballenas, lobos marinos, peces, tortugas marinas, focas y en los últimos años se ha podido apreciar avistamientos de orcas. 

Otros animales 

Venados, serpientes, aves migratorias, Mazatlán es una joya y un sitio que alberga decenas de especies, incluso, hace poco más de cinco años, para la zona norte, en las noches, aun podías apreciar venados corriendo, mapaches y hasta jabalíes.  

Los tipos de arena, rocas y arrecifes, cada uno de esos detalles que hacen de Mazatlán un destino especial.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play