contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Imagínate dedicarte a viajar por todo México, comer y mostrarlo todo en un video, qué rico, ¿no? Así nace Mexico Cooking Club, en donde se muestra que en nuestro país lo que más sobra es comida y que en cada ciudad la preparación es diversa.  

El contenido lo realiza Calixto Serna, un food lover, amante de la cocina y de viajar. Relata que de niño observó a sus abuelos, aprendió de ellos y hoy experimenta y prepara recetas hogareñas que son replicadas por más de 200 mil personas en Instagram y más de 1 millón en Tik Tok.  

“A mí me gustaba mucho cocinar y la comida. En mi familia todo se vive alrededor de la comida, nos reunimos cocinamos, convivimos y otra cosa que me ha gustado mucho, antes de iniciar el canal, yo viajaba mucho, mi primer viaje así, solo, lo hice a los 17 años, me fui dos meses a Nueva Zelanda, empecé por México a probar su comida y a compartirlo”, declaró.  

En su contenido, te enseña a hacer barbacoa, pollo con ciruela, quesabirrias, chilaquiles, alitas, arroz, recetas que puedes practicar y elaborar de manera práctica y fácil, con la idea de que sientas que puedes tener acceso a la cocina sin ser experto, solamente por el simple gusto de comer y cocinar.  

Él no estudió gastronomía, cuenta que de niño se metía a la cocina de sus abuelos y mientras su abuelo preparaba la carne de barbacoa, su abuela preparaba la salsa, aun así, nadie se queda sin ayudar cuando se reúnen, así ayudes a picar verdura, eso forma parte de la convivencia familiar.  

Mazatlán tiene gastronomía de calidad y de las mejores  

Entre su contenido se encuentran sus visitas a Mazatlán, que dice, tiene una de las mejores gastronomías del país, y aunque ha ido a otros destinos de playa que tiene buena gastronomía, la de Mazatlán es de calidad, su sabor es especial y tiene todo para ser reconocida en el mundo.  

“Mazatlán tiene calidad en su producto, los mariscos, son los mejores que he probado, pero, por ejemplo, he ido a Vallarta, he ido a Cancún, a otras playas y no, no digo que no se coma rico, se come rico en todos lados, pero es Mazatlán en donde sale la idea y se replica en otros lados”, dijo.  

Es su segunda visita en Mazatlán, pero ya conoció y probó, los camarones zarandeados del Cuchupetas, las campechanas y ceviches de carreta, el estofado de marlin y la comida en La Noria, ¿sushi? También, porque se sabe que, en Sinaloa, especialmente en Mazatlán, se ha logrado conjugar al marisco como parte de la comida japonesa.  

Incluso se ha dado una vuelta por las cervecerías artesanales, ha tomado fotos de los murales y ha paseado por el malecón como todo un turista y un “fooddie” influencer.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play