contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Delegación en la zona sur del estado, en conjunto con cuatro escuelas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), dieron inicio a la primera Jornada Cultural 2022 que tuvo como escenario el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) de la colonia Francisco I. Madero, ubicado en Plan de Guadalupe, esquina con Gustavo A. Madero.  

Miguel Ángel Jardines, delegado del Instituto Sinaloense de Cultural (ISIC), dio a conocer que se comenzó en dicha colonia debido a que el lugar es una zona marginada, una zona done los índices de violencia es grande por estar en la denominada zona de tolerancia.  

“Hay bastante drogadicción, mucho tráfico, etc., y nosotros no podemos dejar pasar la oportunidad de impulsar a través del deporte, la cultura, todo un programa que permita a los jóvenes, niños, niñas y señoras, utilizar su tiempo para pensar mejor las cosas y hacer cosas que le beneficien a ellos y a la comunidad”, indicó Miguel Jardines.  

Comentó que se estima llevar a cabo cada dos meses este tipo de jornadas en conjunto con el Cobaes, aunque en dicha institución académicas no paran, agregó, pues existen muchos grupos al interior, pero ahora se busca llevarlos a otras personas.  

Por otra parte, Yadira Osuna, coordinadora de la Zona 05 de Cobaes, señaló que durante este primer evento estuvieron participando los planteles 38 35, 95 y el 41 de Rosario, con grupos de estudiantes que participan en cultura, arte y deporte.  

“Es el momento indicado después de volver de una pandemia, llevar a cabo este tipo de eventos a los rincones de la ciudad, es importante que los jóvenes participen en los talleres de pintura o música, el participar es fortalecer a las comunidades”, externó.  

También puedes leer: Festival Internacional Universitario de la Cultura UAS 2022: conciertos y eventos – Punto MX

El evento arrancó en punto de las 9:00 de la mañana y culminará este miércoles alrededor de las 17:00 horas; se realizan talleres de fotografía, danza, muestra de karate, exposición de circo, grupos musicales, talleres de pintura, pláticas motivacionales, entre otras cosas.  

En el sitio también se colocaron módulos permanentes de espacio de riesgo para las mujeres, por una ciudad más verde, movilidad ciclista segura, exhibición de maqueta e historia de la pesca en Sinaloa. 

Michelle y Dulce explorarán la niñez en Río de Comedias

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play