contacto@punto.mx

CULACÁN. – Tras dos años de ausencia, debido a la pandemia por Covid-19, regresa el Festival Internacional Universitario de la Cultura, organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS.

El rector Jesús Madueña Molina, informó que la programación iniciará el próximo 5 de mayo, en el marco del aniversario de la UAS, y culminará el 13 de mayo, donde habrá un total de 358 eventos que se lograron a través de convenios a fin de optimizar recursos, por ello no se contará con artistas comerciales, pero será una cartelera que tendrá una aportación buena en materia cultural.  

Comentó que se estarán llevando a cabo todos los protocolos sanitarios en cada uno de los puntos de las unidades académicas, donde habrá conciertos desde artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, junto a exposiciones de arte, jornadas culturales, prestaciones de libros, talleres y conferencias.  

Además, se contará con la participación de otros estados como Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León y Sinaloa, así como países como Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Colombia, España, India, Panamá, Portugal, Siri, Estados Unidos, El Salvador y México.  

A continuación, te presentamos algunos eventos  

Homenaje a los grandes autores, tenor Ricardo Rodríguez, Nadia Yuriar y David Pimentel, acompañados de la Big Band Universitaria, jueves 5 de mayo a las 20:00 horas en la explanada del Edificio Central de la UAS. 

Encuentro de Rock: Calavera, Ergo Sum, Vel-Tersi, sábado 07 de mayo, 19:00 horas, explanada del Edificio Central de la UAS. 

“Así canta Sinaloa para el Mundo”, espectáculo de revista musical; dirección Lázaro Fernando, domingo 8 de mayo a las 20:00 horas en la explanada del Edificio Central de la UAS. 

 “Memorias musicales de una bella época”, la Banda del Callejón en concierto, miércoles 11 de mayo a las 20:00 horas en la explanada del edificio central de la UAS. 

Encuentro regional de música de tambora, Banda Tierra Blanca, Los Populares del Llano, Banda Regional Universitaria Rafael Buelna Tenorio, jueves 12 de mayo a las 18:00 horas en la explanada del edificio Central de la UAS. 

Toda la programación de este festival la puede consultar en la página de Internet www.fiuc.mx 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play