contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez Sánchez se encuentra listo para su próximo compromiso, que será el día 14 de mayo, en Ontario, California, marcando así su retorno al cuadrilátero y lo hará ante el pugilista alemán Dominic Boesel, quien ex campeón interino de pesos semipesado de la WBA. 

Ramírez Sánchez viene de tener dos importantes victorias, una ante el cubano Sullivan Barreda, el pasado mes de julio, y otra más al noquear a Yunieski González, en el mes de diciembre, siendo esta su última pelea que disputó.  

Lee también: Gilberto el ‘Zurdo’ Ramírez tiene claro sus objetivos para el 2022

El porteño quiere seguir creciendo y enfrentarse a lo mejor de su división, pues buscar volver a tener un cinturón en sus manos, así como en su momento logró conquistar el cetro de los supermedianos, algo que marcó un antes y un después dentro del boxeo mexicano.  

La preparación de Gilberto Ramírez ha sido desde el mes de enero en su bello puerto, donde se ha logrado enfocar aún más en su trabajo.

A través de sus redes sociales, el púgil mexicano ha expresado su felicidad, colgando este mensaje.

“Estoy emocionado por volver a pelear en California, el 14 de mayo no está muy lejos y me siento bien por como va todo”, dijo.  

Una de las cosas importantes es que el “Zurdo” de Oro, tiene muy bien estudiado a su siguiente oponente, ya que estando en la lista de los semipesados y al vencer al alemán, esta próxima pelea lo colocará como uno de los candidatos por el campeonato mundial.  

“Sé que Dominic, es el mejor semipesado de Alemania, y traerá lo mejor de sí mismo, este es un buen paso hacía mi objetivo general, y me alegra poder ofrecer un buen combate”, señaló Ramírez.  

Por otra parte, Dominic Boeses cuenta con marca de (32-2, 12Ko´s), quiere seguir con el buen paso ante el mexicano, ya que él también busca ir por el título del mundo, un cinturón que logró tener en el 2020.  

La última pelea que sostuvo el alemán fue contra su compatriota Robin Krasnigi, en un tiro en suelo alemán, ganando por decisión en el mes de octubre y de ahí no se tiene registro de otro combate.  

Diré que soy gringo; Gilberto Ramírez  

En otro punto, Gilberto Ramírez ha buscado ir tras el boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, para darle un mejor impulso a su gran trayectoria profesional, pero el libra por libra se ha negado a volver a pelear con un mexicano, a lo que el “Zurdo” buscará por todos los medios este combate, y podría contar con doble nacionalidad para hacer realidad su aspiración.  

“Creo que se puede dar esa pelea, me estoy haciendo ciudadano americano. Voy a tener dos nacionalidades y si él no quiere pelear con mexicanos entonces yo le voy a decir que soy gringo ahora”, señaló. 

Con 30 años de edad y 1.89 metros de estatura se ha subido en 43 ocasiones al ring y todavía no conoce las derrotas, ya que 29 de sus victorias han sido por la vía del nocaut.  

Dentro de su gran palmarés resulta el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo OMB en las 168 libras, al cual renunció para lograr entrar en el semipesados desde el mes de abril del 2019 y figura en las 175 libras donde ha vencido grandes boxeadores como Tommy Karpency, Alfonso López, Sullivan Barrera y Yunieski González, todo ellos por la vía del nocaut.  

Mientras Gilberto Ramírez tendrá su próximo combate el día 14 de mayo, Saúl “Canelo” Álvarez peleará el día 7 de mayo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play