contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Macro Regional de los Juegos Nacionales CONADE 2022 de Voleibol de Playa, que se lleva a cabo en el puerto con ocho estados participantes, arrancó este viernes con una gran actuación de la delegación sinaloense saliendo con la victoria en todos sus partidos de la jornada.  

La jornada contó con 36 partidos en las cuatro canchas instaladas en Playa Gaviotas, dentro de las tres categorías participantes en ambas ramas, dejando abierta la oportunidad de clasificar en sus respectivas divisiones.

En la rama femenil dentro de la categoría Juvenil Menor, las mazatlecas del entrenador Thomas Hernández, mostraron clase y derrocharon su talento sobre la cancha, Ivette Carrillo y Naomi Rodríguez, dieron muestra de grandes fildeos, así como remates frente a la red.

Las porteñas tuvieron que emplearse a fondo para conseguir su primera victoria sobre Zacatecas 21-15, 16-21 Y 15-9. Ya en su segundo encuentro, Carrillo y Rodríguez lograron vencer con parciales de 21-15, 16-21 y 15-19 ante su similar de Baja California.  

Por su parte las de Guasave lucieron a la perfección, Grecia Castro y Monserrat León lograron abrir la categoría Juvenil Superior Femenil con victoria sobre Durango en dos parciales sin complicaciones 21-5 y 21-7, en su segundo compromiso también doblegaron a su similar de Aguascalientes.

Rama varonil

En la categoría Juvenil Mayor Varonil, Ramón González y Heraclio Ibarra, ambos de Culiacán, se agenciaron dos triunfos, el primero ante Durango y el segundo ante Zacatecas, ambos en dos sets.

Mientras tanto, Inés Vargas y Diego Meza, lograron victoria ante Chihuahua. Y Juan Castro junto a Javier Ibarra ganaron sus partidos en la categoría Juvenil Superior varonil.

Para saber  

Con estos resultados Sinaloa prácticamente asegura lugares en la etapa Nacional de los Juegos Nacionales Conade, evento que se desarrollará en Baja California Sur.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play