contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con una edición más vuelve a Mazatlán la Copa de Voleibol del Pacífico 2023 que reunirá, en esta ocasión, las mejores parejas de playa del país, durante este fin de semana; los partidos serán en las canchas de Barra al Mar, se espera mucha competencia, ya que desde el 2019 no se efectuaba tan atractivo certamen. 

La directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán (Imdem), Fabiola Verde, dio a conocer todos los detalles del evento, junto con Víctor Espericueta, exjugador de talla mundial y coordinador de esta gran fiesta que se espera sea del agrado de todos, además de que trae una grata derrama económica. 

En la competencia se estima la presencia de más de 61 equipos procedentes de Nuevo León, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Aguascalientes, que harán de la “Perla del Pacífico” el epicentro de la disciplina, en un ambiente que combinará hermosos atardeceres, bellas playas y un gran nivel de juego. 

“Prácticamente estarían viendo un evento de calidad nacional, estamos contentos porque regrese este evento. Serán 61 equipos, alrededor de 117 juegos en dos días, en las canchas de Barra al Mar que se encuentran en excelentes condiciones, iluminadas, porque se jugará de día y de noche.  

“Lo mejor es el nivel, vienen en tres categorías importantes que son las que están participando en Juegos Conade, son los mejores rankeados, así que habrá que disfrutarlo”, destacó Verde Rosas.  

La justa contará con tres categorías Superior, Juvenil Mayor y Juvenil Menor; destaca la participación de la mundialista Jimena Ramírez, por Sinaloa, y los campeones Heraclio Ibarra y Ramón González, así como los bicampeones de Nuevo León (La Paz y Colima), Samuel Osuna y Luis García, así como Tresa Trejo y Mariana Morales, campeonas de la Copa Tamaulipas 2022. 

Fabiola Verde y Víctor Espiricueta. Fotos: Cortesía

Colima, con sus medallistas de Nacionales Conade, Gali Ochoa y Jandi Padilla, así como con el campeón del Vallarta Open, Emmanuel Negrete, quien jugará con Alex Padilla, también estarán presentes, rumbo al Macro Regional de la disciplina que se desarrollará del 30 de marzo al 2 de abril, en Mazatlán. 

Por su parte, Víctor Espericueta, comentó que será la competencia más grande dentro de esta categoría juvenil, ya que habrá jóvenes con vasta experiencia en sus carreras, además que buscan fogueo para sus próximas competencias. 

Para saber  

Los juegos se llevarán a cabo este sábado, a partir de las 8:00 horas, y hasta las 20:00 horas, y domingo, desde las 8:00 horas; las finales están programadas alrededor de las 15:00 horas. Como premiación habrá medallas, reconocimientos y trofeos a los ganadores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play