contacto@punto.mx

YUCATÁN.- Una verdadera fiesta se vivió en el Parque Kukulcán Alamo, en la apertura de la temporada Caliente 2022, de la Liga Mexicana de Beisbol, LMB, con la victoria de «Los reyes de la selva», los Leones de Yucatán, quienes se impusieron 5 – 1 a los Bravos de León, con una soberbia labor monticular del nacionalizado derecho Yoanner “Asere” Negrín.

Alrededor de 15 mil almas se reunieron en la casa de la “fiera”, para hacer vibrar una vez más el parque de pelota, donde se vivió un gran show inaugural Dunosusa, el cual fue protagonizada por el mini concierto de Merenglass y un gran espectáculo piromusical de más de cinco minutos.

La primera bola fue lanzada por María Cristina Castillo Espinoza, en representación del gobernador Mauricio Villa Dosal, y de bateador el licenciado Renan Barrera Concha, presidente municipal de Mérida.

Grupo ARHE, con los hermanos Juan José y Érick Arellano Hernández a la cabeza, adquirieron, en 2013, al legendario equipo Leones de Yucatán, con 70 años de historia, y aplicaron en él su filosofía de negocios: trascender en el entorno empresarial con acciones y resultados. De esa manera, lograron que en 2018 los “Reyes de la Selva” se coronaran campeones de la Liga Mexicana de Beisbol y que en 2021 llegaran al subcampeonato.

Los Leones abren de nuevo una campaña con el objetivo claro de levantar la Serie del Rey, que desde que los hermanos Arellano Hernández tomaron al club cuentan con cinco temporadas siendo los dueños de la zona el Sur.

Los “melenudos” han logrado ser líderes en cinco temporadas seguidas; durante las temporadas 2015, 2016, 2017 y 2018 en las dos ya que ese año se jugaron dos torneos. En el 2016 y 2018 obtuvieron el mejor récord ganados y perdidos de toda la liga.

Noche redonda

Los actuales Bicampeones de la zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol, Leones de Yucatán, arrancó con victoria 5-1 ante Bravos de León, en la apertura de la temporada 2022.

En la parte baja del segundo rollo Yucatán se fue adelante con dos anotaciones, Marco Jaime conectó sencillo para enviar al plato a Sebastián Valle, la segunda carrera llegó en los pies de Jaime con imparable que partió el diamante de José Aguilar.

Dos más llegaron para los de casa en el cuarto capítulo con la misma fórmula, de nuevo Marco Jaime conectó imparable para empujar a Valle hasta tierra prometida, mientras José Aguilar dio sencillo al central enviando a Jaime hasta la registradora.

Una más anotaría Leones con solitario cuadrangular por todo el bosque central de Luis El “Pepón” Juárez, colocando la pizarra 5-0.

Bravos logró quitarse la blanqueada en la novena entrada, Joey Terdoslavich conectó jonrón solitario por todo el jardín izquierdo.

La victoria la reclamó el derecho Yoanner Negrin al tirar seis entradas completas, recibió dos sencillos, regaló una base y recetó siete chocolates. Lo relevaron; David Gutiérrez, Alexandro Tovalin y cerró el juego Reymin Guduan.

El derrotado fue Guillermo Moscoso en cinco entradas completas de labor, admitió diez imparables, recibió un cuadrangular, permitió cinco anotaciones, regaló una base y ponchó siete rivales. Lo sustituyeron Jesús Sainz, Luis Millán, Edgar Acosta y cerró Edgar Rodríguez.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play