contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A tirar la toalla en la playa y a disfrutar, pero también a cuidarse, fue lo que manifestó el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, tras el inicio oficial de las vacaciones por Semana Santa.

Lee también: ¿Por qué no se ha iniciado con el puente de El Quelite? Obras Públicas responde  

Por ello, lanzó algunos tips, para mantenernos protegidos, alertas y sobre todo, no bajar la guardia frente a la pandemia, incluso prevenciones encaminadas al exceso de alcohol.  

“Son cosas tan sencillas, como es el protegerse de los rayos solares, hay mucho cáncer de piel, hay que protegerse; segundo, debemos autocuidarnos, sobre todo, a los niños, estar al pendiente de ellos, porque entre la gente si se llegan a perder”, declaró.  

Otro de los consejos que brindó Cuén Ojeda, es sobre el uso del cubrebocas, explicó que ya no es necesario su uso en áreas públicas como las playas, sin embargo, si estás en ella, y para ti es más confiable traerlo, lo puedes hacer.  

A esto, le sumo la precaución en el mar, indicó que el mar “es traicionero” y llamó a no adentrarse en él, si no se sabe nadar.  

“Hay que cuidarse de las corrientes marinas, si no es un experto, pues mantenerse en la orilla, sobre todo, si están consumiendo alcohol, se pierden los sentidos con su exceso y ocurren accidentes, tanto en el mar, como en el vehículo”, dijo.  

Para casos de emergencia, el funcionario estatal comentó que habrá módulos en ciertos puntos de la ciudad, además, cada hospital a cargo de la secretaría, contará con personal de guardia para atender urgencias, así como también corporaciones privadas o de interés social.  

Agregó que, si bien se ha dicho mucho y es algo lógico, no olvidar antes de salir a carretera revisar el estado mecánico de los automóviles para inhibir accidentes; así mismo pidió no entrar en confrontaciones con otras personas para no fomentar actos violentos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play