contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En estos días de la vacación, las playas nos necesitarán más que nunca, así que agarra una bolsa, un costal o un cartón para echar la basura que los demás no dejan en su lugar.

Operadora de Playas tendrá jornadas de limpieza de playas del 11 hasta el 24 de abril, junto con diferentes organismos, asociaciones, empresas y todo aquél ciudadano que se quiera sumar estarán trabajando para realizar jornadas de limpieza.

Roberto Terrones Cortés, Director de la Operadora de Playas, dijo que la meta es limpiar 12 mil 734 metros y para lograrlo requieren del apoyo voluntario de 192 personas.

Mencionó que el objetivo es ofrecer áreas limpias en el puerto durante la estancia del turista en la playa el próximo periodo vacacional de Semana Santa, por ello la invitación a la iniciativa privada para sumar esfuerzos en esta labor.

“La intención es mantener las playas limpias, seguras y sobre todo de calidad, porque la calidad empieza por la limpieza, la indicación de nuestro Presidente Municipal, Guillermo Benitez, es darse a los turistas a nuestros huéspedes la mejor impresión para que regresen”, precisó.

Las jornadas de limpieza

Se realizarán trabajos de limpieza con 16 personas voluntarias en 12 playas con horario de 6:30 a 09:00 y 16:00 a 19:00 horas, todos los días, hasta el 24 de abril.

Además habrá campañas de concientización dirigida a la ciudadanía para evitar que tiren basura a lo largo de la bahía mazatleca y la colocación de 72 contenedores de basura.

¿En qué playas?

Las playas que se limpiarán serán Olas Altas, Pinitos, Playa Norte, Avenida Del Mar, Gaviotas, Playa Delfín, Luna Bonita, Zona Dorada, Punta Cerritos, Playa de Mazatlán, Playas Brujas, Marina del Rey.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play