contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Ecuador y México trabajan en un Tratado de Libre Comercio bilateral y la única excepción será, dejar fuera el camarón, así lo manifestó el gobernador, Rubén Rocha Moya.  

¿Por qué?  

Esto debido a que el sector pesquero denunciara de competencia desleal al camarón ecuatoriano y de estar ingresando al país de manera ilegal, sobre todo, por contar con bajos costos de producción, muy por debajo de los mexicanos.  

“Me dice el presidente que no se preocupen, que no va a entrar el camarón en el tratado de libre comercio con Ecuador, porque el temor, porque hay competencia desleal, el costo de producción de allá es mucho menor, no va a ver y se lo pregunté”, declaró.  

Rocha Moya señaló que el camarón sinaloense es campeón en producción, reportando no menos de 140 mil toneladas por temporada, por lo tanto, es injusto que, entre otro país a ofertar su producto, cuando el mexicano tiene calidad.  

¡En la mira! Por supuestas extorsiones, pedirán auditoría a la Conapesca

Añadió, además, que la dirección de Aduanas ya autorizó que los líderes camaroneros cuenten con un observador, con la finalidad de revisar que no entre producto camaronero de Ecuador, pues es ilegal, y, con la firma del TLC, será aún más ilegal, por lo tanto, se tiene que revisar que no ingrese y constatar de esto.  

“Les autorizamos que tengan a un observador ahí y que lo tengan donde presuntamente entra camarón ecuatoriano, entraría indebidamente como está entrando y ya firmando el tratado sería indebido, no está incluido en este”, dijo.  

El pasado domingo, el gobernador, agregó que, se tratará intentar controlar la venta del camarón ecuatoriano, pues aseguró que es una competencia desleal, de ahí el interés que quede en un papel establecido, la exclusión del camarón.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play