contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Este martes inicio el Operativo de Semana Santa 2022 en el municipio, con el apoyo de las corporaciones de seguridad municipal y estatal, así como Protección Civil, Tránsito municipal, Bomberos, Cruz Roja, Capitanía de Puerto, Guardia Nacional, Transporte y Vialidad. 

El arranque del operativo se dio en la explanada de la Presidencia municipal, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez estuvo acompañada por el síndico Procurador, Regidores, secretario del Ayuntamiento, el Tesorero, el Oficial Mayor, Presidente de Sistema DIF Municipal y autoridades de Salud.  

El operativo de Semana Santa se llevará a cabo del 12 al 24 de abril del año en curso, con la meta de lograr un saldo blanco durante Semana Santa.  

“Salvaguardar la integridad de las y los escuinapenses, así como de los turistas es nuestra responsabilidad… el objetivo es integrar la fuerza operativa de las instituciones de seguridad y de salud”, expresó Sánchez García. 

Dijo que las corporaciones están preparadas para atender las posibles emergencias que se susciten en el desarrollo de las actividades turísticas, quien además los exhortó a hacer extensivo los cuidados y prevenciones de incidentes sanitarios y no exponer su integridad ni la de los demás.  

“Los cuerpos de auxilio tienen semanas preparándose para este operativo, yo sé que unidos; gobierno y sociedad podemos tener unas felices vacaciones”, indicó.  

Por su parte, Víctor Hugo Camacho Millán, tesorero municipal, comentó que se invirtieron 350 mil pesos en equipamiento a los elementos de salvavidas adscritos a Protección Civil, además de que ya se está en proceso de adquirir equipo para las demás depedencias. 

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que serán 197 elementos de las distintas corporaciones quienes resguardarán tanto en carretera, tierra y mar a los vacacionistas.  

Para saber 

El operativo cuenta con una fuerza de tarea de 26 vehículos, 10 moto patrullas, 3 lanchas y 2 ambulancias.

El banderazo se llevó a cabo en el cruce de las calles Gabriel Leyva y la avenida Hidalgo. Decenas de elementos en vehículos oficiales, patrullas, camión de Bomberos y Cruz Roja, realizaron un recorrido por algunas calles de la ciudad,  con lo que inició oficialmente el Operativo Semana Santa 2022.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play