contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si te preguntabas cómo iba a ser la atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social para estos días de Semana Santa, no te preocupes, sus atenciones médicas y de urgencias trabajarán de manera normal.  

La titular del Imss en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, explicó que están listos con médicos de guardia en todas las especialidades, así garantizarán los servicios que se brindan a la población derechohabiente, de manera eficiente y oportuna.  

Lee también: Este es el calendario de incorporación a la pensión para adultos mayores

En el estado, existen ocho hospitales en Culiacán, Costa Rica, Navolato, Guamúchil, Guasave, Mazatlán y Los Mochis, así como una Unidad Médica de Atención Ambulatoria.  

Asimismo, estarán disponibles las Unidades de Medicina Familiar, que cuentan con servicio de urgencias, como las UMF No. 45, en Mazatlán; y las UMF No. 35, 36, 46 y 55, en Culiacán, ubicadas en los sectores Almada, Humaya, Cañadas y Terranova respectivamente. 

“Se cuenta además con otras clínicas que también brindarán servicios de urgencias y que otorgarán atención a vacacionistas durante esta Semana Santa, ubicadas en Navolato, Pericos Villa Ángel Flores (La Palma), Ahome, Higueras, San Miguel, Topolobampo, Mochicahui, Juan José Ríos, El Carrizo, La Reforma, Ruiz Cortines, Bamoa, Angostura, El Rosario, Escuinapa, La Cruz de Elota, Villa Juárez y Eldorado”, informó a través de un boletín. 

Por último, Medina López recordó que, aunque el estado se encuentra en semáforo epidemiológico verde, recomendó no relajarse en cuanto a la aplicación de las medidas preventivas en estos días de asueto y mantener el lavado de manos, sana distancia y uso correcto de cubrebocas. 

De igual forma, invitó a la población a acudir a las unidades del IMSS en las zonas norte, centro y sur del estado a aplicarse la dosis de refuerzo contra la Covid-19, ya que ésta constituye la barrera de defensa y evitar con ello la propagación de más contagios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play