contacto@punto.mx

ROSARIO.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de locales y visitantes estas vacaciones, en playas, balnearios, centros ceremoniales, museos y pueblo mágico, se puso en marcha en el municipio de Rosario el plan de acciones de Semana Santa 2022, en el que participan los tres niveles de gobierno, Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil. 

Teodoro Muñoz Aguilar, titular de Protección Civil del Municipio, informó que el operativo cuenta con 200 elementos que se desplegarán en las áreas de mayor afluencia de visitantes, entre ellos 19 salvavidas, 44 elementos de la policía municipal, 8 de la policía ministerial, una docena de voluntarios, más de media docena de doctores y el apoyo de la Cuarta Zona Naval, la Tercera Región Militar y la Guardia Nacional.  

Se informó que previo al arranque del operativo se trabajó en la reparación de tramos carreteros, en la limpieza de playas, dotación de uniformes al personal, colocación de señalamientos. 

Durante Semana Santa habrá brigadas de limpieza con apoyo del personal administrativo. 

“Solo falta que la ciudadanía nos ayude en lo que le corresponde, desde aquí hacemos un llamado a la ciudadanía haga lo suyo, que recoja basura de las playas, no lleven artículos de cristal y que la usar la carretera se cuiden y no manejen bajo la influencia del alcohol”, señaló la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar.  

Entregan chalecos para motociclistas 

Durante el evento, el gobierno estatal, a través de la Secretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y la Secretaría Ejecutiva Zona Sur, realizó la entrega de 60 chalecos reflejantes para motociclistas. 

Valdez Aguilar recibió los chalecos de parte de María Elizabeth Velázquez, quien preside esta Secretaría, y posteriormente se hizo la entrega simbólica a motociclistas de la cabecera municipal.  

Elisabeth Velázquez señaló que se estará trabajando junto con gobierno municipal y Programas Preventivos para promover estas acciones. 

Esta campaña también se promoverá en Mazatlán, Concordia y Escuinapa, con la intención de reducir accidente viales en la zona sur del estado. 

INMUJER da inicio a la campaña contra la trata de personas

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play