contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Para qué sirve la Conapesca? ¿Qué está pasando en esta dependencia? Son las preguntas que el diputado federal, Leobardo Alcántara Martínez cuestionó y quien, desde el Congreso de la Unión solicitará una auditoría para la Comisión Nacional de Pesca, por supuestos actos de extorsión. 

Y es que, denunció, existen supuestos pescadores que han sido víctimas de trabajadores de la dependencia federal que han cobrado, por un permiso de pesca, hasta 600 mil pesos, además, de que existe deficiencias en las labores que deben realizar.  

“Vamos a tener que tomar cartas más fuertes con la Conapesca, vamos a presentar en el Congreso de la Unión una auditoría para todas las áreas y ver que está pasando dentro… La auditoría la tenemos que pedir, nosotros no somos auditores, pidiendo todo a la Auditoría Superior de la Federación para que se meta directo con todos ellos”, declaró.  

El diputado federal señaló que la pesca, a su percepción, sigue en abandono, incluso, el comisionado, añadió, ha utilizado a la dependencia como plataforma política, dejando de lado las responsabilidades que tiene.  

Hace falta transformar el sector pesquero: Alcalde

“Yo creo que hay que plantearles a las comisiones para que hagan el llamado y hagan el exhorto de la auditoría a la Conapesca. Lo deben de llamar a comparecer… Vemos un delegado como lo dicen los propios pescadores que está candidateándose en Sonora”, dijo.  

Alcántara Martínez añadió que, aunque no esté en la Comisión de Pesca del Congreso de la Unión, sí hará un seguimiento del tema y compartirá con el resto de los diputados todas las denuncias recabadas del sector.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play