contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, hizo un llamado a conducir de manera responsable, y sobre todo respetar el reglamento de vialidad durante este periodo vacacional. 

Mencionó que durante el fin de semana pasado se registró un incremento en el aforo vehicular, principalmente sobre el malecón y la avenida Camarón-Sábalo, donde los elementos viales estuvieron agilizando el paso de los carros en los semáforos.  

Informó que se presentaron nueve accidentes, con saldo de cuatro personas lesionadas y una persona fallecida, así como daños materiales por 681 mil pesos, esto del 8 al 10 del presente mes en la ciudad. 

“A todos los conductores, hacemos un llamado a respetar los señalamientos y dispositivos viales, tener tolerancia, es una semana que sabemos habrá mucho turismo. Hay que respetar al peatón, para que cruce las avenidas con tranquilidad; a los que nos visitan, hacerles el llamado a que antes verifiquen su vehículo (agua, aceite y frenos) para que vengan seguros”, indicó Alvarado Ilustre. 

¡Que no te cobren de más! Habrá módulos para denunciar a conductores abusivos

Por otra parte, respecto al Alcoholímetro, como programa preventivo de accidente, comentó que el fin de semana se realizaron 248 pruebas, 65 de ellas a mujeres y el resto hombres, lo cual arrojó un resultado de 30 conductores multados por rebasar el límite permitido, fueron 27 varones y tres mujeres, solo uno de ellos fue remitido ante el juez cívico,  

Añadió que siete unidades eran foráneas, dos vehículos fueron trasladados a la pensión municipal, mientras que 105 conductores arrojaron aliento alcohólico.  

A la caza de aurigas y pulmonías usadas como ‘antros andantes’

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play