contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Road to Innovate México llegó a Mazatlán para lograr que decenas de emprendedores innovadores se reúnan y escuchen, pero sobre todo intercambien experiencias para generar valor social en sus proyectos.

Siegfried Herzog, director regional para América latina de la Fundación Friedrich Naumann, mencionó que después de la pandemia, el mundo se enfrentó a una realidad económica muy distinta, en la que todos tuvieron que innovar para levantarse y reactivarse, pero en la que necesitan, todavía, condiciones para poder avanzar más.

“Todo es posible si en el país se crean condiciones para que las personas puedan entender y los empresarios tengan condiciones para invertir porque tienen el mercado desde su inversa. Cuando nosotros hablamos de economía, le da oportunidades a todas y a todos”, declaró.

¿Qué es Road to Innovate?

Es un programa de actividades realizadas en las principales ciudades de México y Centroamérica para convocar y preparar a emprendedores emergentes que cuenten con una idea de negocio innovadora, ya establecida y en proceso de consolidación.

Los emprendedores finalistas seleccionados durante la convocatoria, podrán acceder a la plataforma y comunidad del Innovate Entrepreneurship Programme, en donde se prepararán para competir por categorías en el evento final de Road to Innovate México 2022.

Los ganadores de cada categoría tendrán la oportunidad de presentar su proyecto y representar a México en el Innovate Entrepreneurship Summit y así dimensionar el proyecto local que traiga.

Mario Romero, director del Impact Hub, explicó que desde el 2020 han trabajado para lograr el objetivo de impulsar al talento mexicano, que se les reconozca y se les ayude a pulir y a ser mejores, para que poco a poco logren el eco que necesitan.

“Una de las visiones es trabajar desde lo local para llegar a lo global. Nos dedicamos a encontrar y a impulsar el talento emprendedor e innovador que no solo busca generar valor económico, sino cambiar y generar valor social”, dijo.

El evento inició el 4 de abril y culminará el 6 de este mismo mes y se hablarán temas como salud, gobierno digital, movilidad, infraestructura, energía, tecnología – emprendimientos innovadores y tecnológicos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play