contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La ciudad de Mazatlán ha tenido un gran desarrollo en materia turística a través del tiempo, y de la mano de eso viene una transformación importante en el mundo del deporte, donde muchos atletas porteños han sabido crecer a la par que la ciudad, colocándose en diferentes disciplinas en lo más alto. 

El proceso de los atletas no solo es complicado en su preparación física, sino también en lo económico, por eso el apoyo de las autoridades, empresas privadas y de sus mismos padres de familia es importante para que el deportista logre gestionar sus gastos, de ahí que Grupo ARHE, respetando su filosofía y siguiendo con el progreso de la ciudad, apoya el deporte en general. 

Este es el caso de la karateca mazatleca Alma Aritzu Cisneros Olivares, quien logró la medalla de plata dentro del Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil y Cadete de Karate 2022, celebrado en Colombia.  

Desde los 6 años, Cisneros Olivares sabía que su vida estaría ligada al tatami, al dar sus primeros pasos, siendo cinta verde, y desde ese tiempo ya la posicionaban en grandes escenarios, adelantándola con competidores más grandes al mirarle un gran desarrollo que no tardó mucho en sellar títulos importantes.  

“En mi segundo año logré clasificar a mi primer Nacional, en el 2015 siendo cinta café y competir con cintas negras desde ahí di mis pasos a nivel nacional, teniendo grandes satisfacciones, después de ese año gané en todo lo que participé de olimpiada estatal”, añadió. 

La joven porteña lleva cinco años siendo la mejor en todo Sinaloa, y dentro de la rama en karate ha participado en la categoría juvenil menor -47 kilogramos con grandes logros que la han colocado en lo más alto a nivel mundial. 

Foto: Aarón Osuna

Al arrancar el presente año, la porteña tuvo participación en la Liga Mundial Juvenil y selectivo para los Juegos Centroamericanos 2022, celebrados en Acapulco, Guerrero, donde consiguió la presea de bronce, y fue bronce en el selectivo a Centroamericanos.  

“En el selectivo nacional gané bronces, y después he tenido la parte de los juegos estatales donde fui primer lugar, ahorita conseguí la plata en los Centroamericanos, y ahora buscaré ganar en los Juegos Regionales Conade 2022 que se celebrarán en Mexicali”, indicó.  

Para la joven, el llevar el estudio y el deporte de la mano son cosas cansadas pero gratificantes, ya que sueña con poder conseguir una beca a través del karate y prepararse en algunas de las mejores universidades del país.  

Uno de los apoyos más importantes de la joven sin duda alguna ha sido el de sus padres, quienes en todo momento han estado al pendiente de los sueños de la atleta.

La karateca destacó el patrocinio que tiene de ALAMO, dicho apoyo lo buscó debido a que tenía varios eventos en puerta, y se hicieron las peticiones necesarias siempre con la esperanza de recibir una ayuda para seguir creciendo.  

“Me comentaron que sí me iban ayudar, después me dieron el seguimiento, y se dio el patrocinio con ALAMO, todo fue muy rápido, confiaron en mí”, resaltó.  

Ahora viene la Etapa Regional de los Juegos Nacionales Conade 2022, después se viene un Serial Nacional, aunque todavía no se tiene una sede. Y lo más importante es en agosto, cuando se presentarán los Panamericanos de Karate que se tiene previsto realizarse en México, y una de las posibles sedes es Mazatlán.  

“Sería algo muy bonito el pelear en mi país en unos Panamericanos de la especialidad, y más todavía si es en mi casa Mazatlán, sería algo increíble”, finalizó.  

Paras saber  

Juegos Centroamericanos 2021, Salvador; logró ganar la medalla de Plata. 

Juegos Centroamericanos 2022, Colombia; logró ganar la medalla de Plata. 

Ficha técnica  

Nombre: Alma Aritzu Cisneros Olivares   

Fecha de Nacimiento: 24 de marzo del 2006  

Lugar de Nacimiento: Mazatlán, Sinaloa   

Edad: 16 años   

Tiempo entrenando Karate: 11 años 

Estudia: Preparatoria 

Escuela: Tec Milenio  

Deporte: Karate  

Entrenador: Jesús Moreno  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play