contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si el Festival del Libro de Mazatlán te gustó, espérate porque el año que entra será más grande, más impactante, e incluso, se dijo, se estaría ampliando por las calles aledañas a la plazuela Machado.  

El director del Instituto Municipal de Cultura, José Ángel Tostado Quevedo, mencionó que dentro del festival se lograron vender más de 15 mil libros, por lo que se estima que cada visitante se logró llevar un libro, incluso algunos se llevaron más de uno.

“Es muy seguro que el festival del libro se extienda a las calles, pero dentro de la sede del centro, porque ya los stands quieren venir más, traer dos o tres más y eso nos hace sentir que estamos de manteles largos, eso quiere decir que Mazatlán ha despertado, ha impulsado todo y es uno de los puertos que se debe reconocer a nivel nacional”, declaró.  

Tostado Quevedo señaló que para el 2023 se prevé que el festival se realice en enero, dándole continuidad también al espectáculo musical, recordemos que durante su primer año se amenizó con Tania Libertad, y en esta ocasión el festival lo amenizó Eugenia León.  

“La Machado se puede vestir completamente, porque ahora sí que podemos decir que tenemos un festival grande, completo, competitivo, como muchos estados y muchas ciudades quisieran tener y lo tiene Mazatlán. Han venido más visitantes, más compradores, prácticamente en el aproximado por cada persona, es un libro vendido», dijo.  

Lee también: Eugenia León se entrega a los mazatlecos en noche romántica

De manera sorprendente, añadió, fueron más los mazatlecos que a lo largo de 5 días visitaron día tras día el festival, además de los turistas, es por eso que buscan que la edición del siguiente año sea más imponente y diversificada para sus visitantes.  

¿Qué hubo en la Felim? 

Talleres infantiles, conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, que durante todos los días daban el espacio para que, con tu café en mano, asistieras y te adentraras entre los stands de libros que tenían precios desde los 40.00 hasta los 400 pesos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play