contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- El Instituto Municipal de Cultura de Escuinapa hará la presentación oficial del libro digital “Muerte Impune” este jueves 07 de abril, a las 16:00 horas, en el teatro Severiano Moreno de la Casa de la Cultura, como parte de las acciones para rescatar las etnias y culturas del sur de Sinaloa y norte de Nayarit. 

El libro trata de las diferentes maneras de ver la muerte y la impunidad tras los despojos de patrimonios agrarios, así como la muerte de la cultura, dando perspectivas y desafíos en el territorio Mexicano. 

Saúl Polanco Castillo, coordinador de la presentación, señaló que “Muerte Impune” expone las diferentes maneras de ver la muerte y la impunidad, al mencionar sobre del misticismo de la muerte en la etnia Tepehuana y otras culturas del sur de Sinaloa y norte de Nayarit. 

Informó que los presentadores del libro serán Rubén Guadalupe Laguna Delgado, el jefe supremo de los pueblos originarios afroamericanos, y Eligio Becerra Bizarrón, mientras que Paulina López Rodríguez, la moderadora.   

“Se está muriendo la lengua, la cultura, la vestimenta, a las nuevas generaciones les da vergüenza vestirse a la usanza., porque les da pena, es una muerte”. 

Polanco Castillo aseguró que la meta de este proyecto es seguir investigando y rescatar las culturas y etnias del sur de Sinaloa y norte de Nayarit. 

Para saber 

‘Muerte Impune: perspectivas y desafíos en México’ trata de una recopilación de sucesos determinantes que han quedado en la impunidad, coordinados por Efraín Rangel Guzmán, Eric Mercado Arias y  Amaruc Lucas Hernández, con el apoyo de las universidades: Autónoma de Ciudad Juárez, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Intercultural Indígena de Michoacán.    

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play