contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, informó que posiblemente para mayo se inicie con las obras de restauración y remodelación de muchas zonas turísticas en el municipio, dando realce para la vista de locales y turistas.  

Uno de ellos será el Cristo de la Mesa, ícono de la cabecera municipal y que ha estado en abandono, en manos de vandalismo y, por ende, poco visitado por los locales, sobre todo, las familias que buscan un espacio donde relajarse y que los menores se diviertan.  

“¿Qué es lo que queremos hacer nosotros? Primero, resguardarlo, invertir en una cerca perimetral, acondicionar la capilla, invitar a las personas a que hagan artesanías, que alrededor del mismo monumento se pongan, arreglar lo que son las escaleras hacia arriba, poner iluminaria, rosales, distintivo, que sea un atractivo pintoresco”, declaró.  

Bastidas Manjarrez señaló que ya cuentan con el proyecto ejecutivo en la dirección de Obras Públicas, sin embargo, están a la espera de las reglas de operación de la Secretaría de Obras Públicas para poder ejecutar el recurso de su inversión.  

Añadió que, por lo pronto, están limpiando la zona y trae un plan de arborización, pues la zona carece de sombras y árboles, que con el tiempo se fueron perdiendo, además, instalarán más zonas donde sentarse.

¿Y la tirolesa? 

El alcalde agregó que es otro de los proyectos que están en la lista, sin embargo, están en la búsqueda de inversionistas pequeños y medianos que integren proyectos ecoturísticos como cabañas o bungalows y así incrementar la oferta de alojamientos.  

Esta tirolesa atravesará el río Piaxtla, de un lado a otro, desde el cerro “La Chora”, instalar ahí mismo un mirador y buscar de qué manera, los empresarios le sumen a nuevos atractivos que sean del atractivo de turistas que buscan la experiencia de la aventura, de manera familiar.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play