contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Secretaría de Turismo ya trabaja en un plan estratégico que funcionará para Semana Santa, en donde atenderán las denuncias de fraudes de hospedaje que se disparan durante los periodos vacacionales como este.  

María del Rosario Torres Noriega, titular de esta secretaría, expresó que su trabajo es acompañar al turista en caso de que estos hechos ocurran, esto luego de que empresarios del sector hotelero denunciaran un nuevo modus operandi de fraude, en donde incluso han usado fotografías y logos de páginas oficiales.  

“Si hay alguna queja que podamos nosotros coadyuvar, apoyar o guiarlos, también vamos a estar mandando en nuestras plataformas digitales, cuál es el mecanismo para que se sientan afectados poderlos orientar, no dejarlos solos, acuérdense que esta Capta también, vamos a estar muy al pendiente en estas fechas”, declaró.  

¿Cómo pueden denunciar?

Torres Noriega explicó que desplegarán módulos u operativos para estar al servicio de todos los turistas, no solo en Mazatlán, sino en todo el estado, tanto en destinos de sol y playa, como en tradicionales o religiosos y para poder asesorar o vincular a la denuncia al turista, lo principal es, la forma de pago o comprobante que se hizo.  

Este tipo de fraudes son difíciles de detectar, dijo, debido a que la mayoría utiliza redes sociales para ofertar habitaciones o viviendas que funcionan para alojamiento, por lo tanto, recomendó, deben revisar la certeza de la misma, es decir, llamando primero a los hoteles o acudir a agencias de viajes formales.  

“Antes de cualquier transacción hay que verificar y tener la certeza. Primero se necesitaría la forma en como se hizo la reservación, el pago, porque hay un pago ahí, un recurso económico que es erogado… a lo mejor no van a encontrar donde quedarse al sentirse amenazados de esa manera y nosotros coadyuvar con ellos, acompañarlos”, dijo.  

La funcionaria estatal, añadió que, en conjunto, también está el Centro de Atención y Protección al Turista y la Procuraduría Federal del Consumidor, que también ayudarán en Semana Santa con operativos especiales.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play