contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- La administración municipal de Escuinapa inició con los trabajos de limpieza y remoción de dos basureros clandestinos, con lo que se busca reforzar los programas de salud en beneficio de la localidad. 

El director de Obras, Servicios Públicos y Ecología, Jesús Ramon Contreras Sandoval, señaló que el tema de la basura es prioridad para la presente administración, por lo que se trabaja en equipo sociedad y gobierno.  

En la limpieza de estos dos tiraderos participaron brigadas de la Dirección de Obras, Servicios Públicos y Ecología, Turismo y Comité de Obras; los tramos en los que se trabajó se ubican entre la Estacada y el camino a la Isla del Ole, con una extensión de 600 metros cuadrados de superficie. 

El funcionario dijo que los basureros clandestinos producen un impacto al suelo, ya que se ven afectados por los líquidos que se infiltran por las capas y que contaminan los mantos friáticos, además de que son un riesgo para la salud pública, pues pueden producir enfermedades respiratorias. 

Para prevenir el desarrollo de nuevos tiraderos, la dependencia municipal, en coordinación con los Comités de Obras, realizarán jornadas continuas de recolección de basura pesada, además de atender los reportes ciudadanos. 

Contreras Sandoval hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los basureros clandestinos e invitó a la población para que no utilicen los terrenos o construcciones abandonadas como tiraderos de desechos. 

Por su parte, Jorge Rivera Aguilar, director de Desarrollo Económico, comentó que las actividades primarias como la agricultura y la pesca son afectadas por este tipo de incidentes. De ahí que invitó a la población a cuidar los espacios. 

El subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Oswaldo Castro Torres, advirtió que si se sorprende a una persona tirando basura en algún baldío serán sancionados con una multa que oscila entre 8 y 15 salarios mínimos, como lo marca el Bando de Policía y Gobierno. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play